La prueba, organizada por el Club Cazahítos y el Ayuntamiento, reunió a 965 corredores y llenó las calles de color, diversión y espíritu carnavalero tras semanas de mal tiempo
Después de semanas marcadas por la lluvia y el mal tiempo, el sol hizo acto de presencia y regaló una jornada luminosa y casi inimaginable en estos días, contribuyendo a crear un ambiente alegre y muy concurrido, en la XIV Cross del Carnaval. El buen tiempo hizo posible que el evento se desarrollara sin problemas, luciendo el sol durante toda la jornada y acompañando a una edición especialmente animada de la Cross de Carnaval, que volvió a llenar las calles de color, disfraces y buen humor.
En esta decimocuarta edición, organizada y promovida por el Club Cazahítos en colaboración con el Ayuntamiento, la participación superó en 15 corredores a la del año anterior, alcanzando un total de 965 participantes, un dato que confirma el crecimiento y consolidación de esta cita deportiva y festiva.
Durante el evento, fueron muchas las personas que, aun sin participar en la carrera, se acercaron para animar a los corredores hasta la meta. Como marcan las normas, los participantes lo hicieron disfrazados, calentando motores para el Carnaval y aportando un ambiente festivo inmejorable. Hubo disfraces de todo tipo: desde clásicos como Super Mario hasta otros más originales y novedosos como los La Máquina Expendedora de Huevos con Farinatos.
Algunos eran comprados y otros elaborados de forma artesanal, mostrando una gran creatividad. Pequeños y mayores participaron caracterizados, algunos con la cara pintada, otros con máscaras completas, destacando la diversidad y el espíritu lúdico del evento, cuyo principal objetivo era disfrutar, correr y compartir un buen rato con amigos y familiares.
Como en ediciones anteriores, la Cross se dividió en tres carreras, todas ellas con llegada en la Plaza del Conde y al había agua y para los pequeños un cucurucho de golosinas.
La primera carrera fue la destinada a los más pequeños, de 0 a 6 años, la categoría Chupetín con salida en la subida al Registro. Muchos de ellos corrieron acompañados de sus progenitores e incluso algunos participaron en carritos. En esta categoría, los premiados fueron Lucas López (dorsal 145), Adriadna Martín Ochaña (dorsal 105) y Sahul Bernal Suárez (dorsal 320), quienes recibieron sus correspondientes medallas entregadas por el Ayuntamiento.
A continuación, se celebró la carrera infantil para los participantes de 7 a 14 años, con salida desde el pabellón de la avenida Conde de Foxá. En la categoría masculina, los más rápidos fueron Noe Pérez (dorsal 244), Jorge Valero (dorsal 517), Diego Marcos (dorsal 341) y Marcos Raimundez(dorsal 325). En la categoría femenina, las vencedoras fueron Daniela Moreno (dorsal 064), María Mateos (dorsal 108) y Jade Domínguez (dorsal 267). Todos ellos subieron al escenario para recoger sus trofeos.
La tercera y última prueba fue la carrera de adultos, con salida junto a los toriles de la Avenida Agustín de Foxá. En la categoría masculina, los ganadores fueron Carlos Jiménez (dorsal 984), Alex Kutornox (dorsal 837) y Daniel Hernández (dorsal 451). En la categoría femenina, las más rápidas fueron Ana Ajenjo (dorsal 988), María González (dorsal 955) y Estefanía Sánchez (dorsal 938). Todos ellos recibieron sus trofeos de manos del Ayuntamiento.
Además, se entregaron premios a los mejores disfraces, tanto individuales como de grupo. En la modalidad de grupo, los galardones fueron para los Globos Aerostáticos y la Máquina Expendedora de Huevos con Farinatos. En categoría individual, los premios recayeron en la Tortuga Ninja y en el disfraz de Bestia acompañado de su perrito disfrazado del personaje Fépuldo, de la película La Bella y la Bestia.
Para cerrar la jornada, se realizó un sorteo con numerosos regalos entre los participantes. La mecánica del sorteo se llevó a cabo mediante los números de dorsal, que los organizadores fueron extrayendo los números hasta repartir todos los premios.
Así concluyó una edición más de la Cross del Carnaval, marcada por una mayor participación, una gran variedad de disfraces, mucha diversión y numerosos premios, en un ambiente cargado de alegría, entusiasmo y espíritu carnavalero.