El partido se disputó finalmente en los Campos de Toñete, debido al mal estado del césped del Francisco Mateos tras las intensas lluvias de los últimos días
Aunque Ciudad Rodrigo vive de lleno la semana cultural del pre-Carnaval, la tarde dominical tuvo un marcado acento taurino y futbolístico. La final del Bolsín Taurino coincidió su terminación con en horario de inicio del encuentro liguero entre el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol y el Salamanca UDS-B, lo que permitió a los aficionados compatibilizar ambos eventos. El partido se disputó finalmente en los Campos de Toñete, debido al mal estado del césped del Francisco Mateos tras las intensas lluvias de los últimos días.
El choque finalizó con empate a uno. En la primera mitad, el conjunto local arrancó con buen tono, generando varias situaciones de peligro. Dos saques de esquina pusieron a prueba a la defensa visitante: uno fue rematado y el otro despejado con acierto por el guardameta de la UDS. El Ciudad Rodrigo tuvo mayor control del balón y dispuso de una clara ocasión desde el punto de penalti, que no logró materializar. Tras esa acción, el Salamanca dio un paso adelante, aunque se mostró comedido durante el primer periodo, como señaló el técnico local, Alberto González “Chaquetín”.
En la primera parte, alrededor del minuto 20, el Salamanca UDS-B se adelantó en el marcador tras un saque de portería del equipo local. Los visitantes ganaron la segunda jugada y, aunque Pepo detuvo el primer mano a mano, el rechace acabó en el fondo de la red.
La igualada llegó poco después con un balón diagonal a Crespo, que aprovechó un error del portero visitante para establecer el 1-1. A partir de ahí, el encuentro perdió brillo. Según “Chaquetín”. La segunda mitad con más espacios de los mirobrigenses, fueron bien aprovechados por el rival, aunque sin generar ocasiones claras de peligro.
En los minutos finales, el Ciudad Rodrigo se volcó en busca del triunfo y dispuso de varias llegadas, sin lograr el gol de la victoria. “Se nos han ido vivos”, resumió el técnico local al término del encuentro.