La Peña El Caballo presenta a Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo como pregoneros y distingue a Santiago Lobato Fandiño con la Garrocha de Plata.
El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió una nueva jornada de pregón, en esta ocasión organizada por la Peña El Caballo, que presentó como pregoneros de este año a los hermanos Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo, hijos del Niño de la Capea, junto al Garrocha de Plata de este año, Santiago Lobato Fandiño.
Todos ellos fueron arropados por numerosos mirobrigenses, miembros de la Peña El Caballo, la Corte de Honor de este año y la Corporación Municipal, presidida por el alcalde Marcos Iglesias.
La peña otorgó la Garrocha de Plata a Santiago Lobato Fandiño en reconocimiento a su trayectoria como encerrador habitual durante las décadas de los 80 y 90. Este galardón distingue a personas especialmente vinculadas al mundo del campo y del caballo.
A continuación, dio comienzo la ceremonia del pregón, con la subida al escenario de los homenajeados junto a la Corte de Honor. La gala estuvo conducida por Juan Luis Montero, encargado de guiar el desarrollo del acto.
Verónica y Pedro Gutiérrez Lorenzo ofrecieron un pregón cargado de emoción y nostalgia, en el que relataron sus inicios y su estrecha vinculación con el mundo del caballo, además del toro, compartiendo anécdotas de su juventud. Un discurso cercano que conectó con el público, despertando aplausos y entusiasmo, y que permitió a los asistentes conocer un poco más a los pregoneros.
El acto concluyó con la proyección de un vídeo del encierro a caballo del pasado año, realizado por el fotógrafo Emilio, que provocó una gran ovación y dejó en el ambiente el inconfundible aroma del Carnaval del Toro, avivando las ganas de vivir y disfrutar intensamente de la fiesta y deseando que llegue pronto el gran día.