La semifinal se llevó a cabo en la finca Alvarillo de El Bodón por un cambio de última hora
La semifinal del Bolsín Taurino Mirobrigense se celebró finalmente en la finca Alvarillo, en el término municipal de El Bodón, tras un cambio de ubicación decidido a última hora por motivos sanitarios. Un imprevisto que no impidió el desarrollo de una jornada marcada tanto por la expectación como por las inclemencias del tiempo.
La tarde comenzó con un sol engañoso y un viento persistente que, poco a poco, fue anunciando un giro en el ánimo del cielo. El frío se intensificó y la luz dio paso a un fuerte aguacero que terminó por deslucir parcialmente el festejo, sin restarle, no obstante, interés ni emoción a la prueba.
Doce aspirantes a torero se midieron ante vacas de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero en la plaza de tientas de la citada finca. Una exigente selección de la que salieron los ocho finalistas que disputarán la gran final el próximo domingo 8 de febrero, cita decisiva de la 70.ª edición del Bolsín.
Entre los clasificados destacan dos nombres salmantinos: Yeferson Fernando Vanegas e Íñigo Rebaque, que se jugarán el triunfo final y el acceso al cuadro de honor de un certamen que mantiene intacto su prestigio. El vencedor tendrá el privilegio de torear en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo durante el Carnaval del Toro, un escenario único que sigue siendo la gran aspiración de quienes participan en el Bolsín.
Además, el triunfador de esta edición actuará el 17 de febrero en el festival taurino anunciado en Ciudad Rodrigo junto a Miguel Ángel Perera, Borja Jiménez y Manuel Diosleguarde, frente a reses de la ganadería de Juan Manuel Criado. Los cuatro siguientes clasificados completarán el cartel del domingo, compartiendo ruedo con el rejoneador Víctor Herrero, ante erales de Toros de Orive y El Canario, para rejones.
Los finalistas de esta edición, cinco de los cuales torearán durante el Carnaval de Ciudad Rodrigo, son los siguientes: