El programa de actos incluye eventos destacados como un tradeo en el frontón con Dj, la bajada a la hoguera y la singular rotura de cántaros, que contará con la participación del burro Maduro. La celebración estará amenizada por la charanga 'La Escala' y tendrá como punto de encuentro gastronómico el Bar Asador Tino
Vitigudino se prepara para vivir un fin de semana de intensa celebración con la llegada de los Quintos de 2026. La localidad vibrará este próximo viernes 30 y sábado 31 de enero con un completo programa de actos que recupera una de las tradiciones más esperadas por los jóvenes del municipio.
La fiesta comenzará desde la mañana del viernes con música por las calles, dando paso a una de las citas más destacadas, un tardeo el frontón con Dj que sustituye a la capea por el estado de la plaza. La jornada inaugural culminará con una cena de hermandad y más ambiente festivo durante la noche, que se extenderá por las calles de la localidad.
El sábado será el día grande de la celebración, arrancando en la madrugada con la tradicional bajada a la hoguera. Durante la mañana, los quintos recorrerán las calles pidiendo donativos, como es costumbre, antes de reunirse para la comida de confraternidad.
Uno de los momentos más singulares y esperados llegará en la tarde del sábado con la rotura de cántaros. Este acto, que contará con la participación del burro Maduro, se celebrará en la calleja del caño y estará amenizado por la charanga “La Escala”, que pondrá la nota musical a la jornada.
El aspecto gastronómico y de convivencia tendrá un punto de encuentro fundamental en el Bar Asador Tino. El establecimiento acogerá las principales comidas y cenas de los quintos, sirviendo como centro neurálgico para reponer fuerzas y compartir momentos a lo largo de todo el fin de semana.

