Se trata de un varón de 20 años que llevaba esa droga tipo 'Blue Punisher'. El joven ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial en Peñaranda.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido en la localidad de Villoria con una importante cantidad de sustancias estupefacientes. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado, 24 de enero, en el marco de los operativos de prevención de la delincuencia que se realizan en la provincia.
La intervención se produjo cuando efectivos del Puesto de Peñaranda de Bracamonte detectaron a un grupo de jóvenes que, al parecer, estaban alterando el orden público en el casco urbano del municipio. Según informa la Benemérita, los agentes localizaron un vehículo con la música a gran volumen y a un grupo de siete varones que se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública.
Al percatarse de la presencia policial, uno de los integrantes del grupo intentó alejarse del lugar para eludir la actuación de los agentes, aunque sin éxito. Tras interceptarlo, los guardias civiles procedieron a realizar un registro de sus pertenencias, momento en el que hallaron una bolsa que contenía un total de 42 pastillas supuestamente psicotrópicas.
El análisis preliminar de la sustancia confirmó que se trataba de éxtasis de la variedad conocida como "Blue Punisher". Ante este hallazgo, se procedió a la incautación de la droga y a la inmediata detención del varón como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Peñaranda de Bracamonte, que tras la comparecencia decretó su libertad con cargos.