José Antonio “Morante de la Puebla” regresa a los ruedos el Domingo de Resurrección, en Sevilla. La empresa maestrante le ha contratado cuatro tardes. Lo que pasó en Madrid, Las Ventas, la temporada pasada, ya saben, en pleno éxtasis emocional: se acercó parsimoniosamente al centro del ruedo y se cortó la coleta ante el pasmo del personal del mundo mundial taurino, queda en gracia, chanza y broma. La devastación entre los “morantistas”, que son un tsunami ahora mismito, fue total y absoluta.
Pero es que las estrellas son así, impredecibles, caprichosas, reaccionan al albur de su ordenamiento interior, que siempre es “porque yo lo valgo”, y se acabó y se terminó.
En el estrellato musical también nos tienen acostumbrados los más grandes a estas películas: Joaquín Sabina, Miguel Ríos…) Es decir, en un momento determinado te venden una moto y cuando te montas en ella (te lo crees) resulta que es de cartón piedra. Pero es que la moto nos da igual, te pueden vender la Muralla China y te lo crees igual
No es la primera figura que lo hace, faltar al respeto al público del que vive, digo. Y siempre es por lo mismo: la guita, llamémoslo así, si me lo permiten.
Los partidarios fanáticos sólo quieren disfrutar de su arte (egoístas que somos), lícito por otra parte, sus principios morales digamos que no pesan tanto. No es aceptable, pero es comprensible y, por lo tanto, perdonable.
¿O es que alguien cree que no va a haber colas en las taquillas para verle por su cambio de opinión?
El panorama actual de la fiesta es el que es, no es que sea desalentador, hay muy buenos toreros, pero ninguno con la dimensión popular y artística de Morante de la Puebla. Si Morante se va ahora, el espectáculo sufre un abrumador silencio de desamparo, queda a la intemperie.
Y, por supuesto, le hace un agujero importante a la bolsa de los empresarios.
Con la vuelta a los ruedos de este gran torero, para los aficionados, es más lo que ganamos que lo que perdemos.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.