Preparando el partido contra el Barakaldo con énfasis en la estrategia y la táctica, mientras que Hugo de Bustos ha sido la única ausencia en el grupo, ejercitándose en el gimnasio
Unionistas ha iniciado su actividad deportiva en este nuevo año. El equipo ha completado su primera sesión de entrenamiento de 2026 con la mente puesta en el inminente compromiso liguero que disputará este sábado frente al Barakaldo en Lasesarre. La plantilla ha regresado al trabajo en una jornada caracterizada por la preparación táctica y el ensayo de acciones a balón parado.
El cuerpo técnico ha diseñado una sesión en la que se ha priorizado el aspecto estratégico. El grupo ha trabajado intensamente en el ensayo de faltas y saques de esquina, perfeccionando jugadas estudiadas para intentar sorprender al conjunto vasco. Además de la estrategia, se han impartido instrucciones tácticas específicas sobre cómo plantear el encuentro ante el rival de este fin de semana, buscando las mejores vías para superar su entramado defensivo.
La sesión también ha incluido ejercicios de finalización, donde los futbolistas han realizado series de tiros a puerta para afinar la puntería de cara al choque del sábado. La única nota negativa de la jornada la ha protagonizado Hugo de Bustos. El jugador no ha podido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros y ha sido la única ausencia en el trabajo grupal. En su lugar, ha permanecido en el gimnasio junto al fisioterapeuta del club, donde ha realizado ejercicios específicos de recuperación.
De esta forma, Unionistas ha dado el pistoletazo de salida a su preparación para el primer duelo del año, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al enfrentamiento contra el Barakaldo. "¡Hola, hola!", eso dirían algunos...