El aviso inicial sobre una menor atrapada movilizó un amplio dispositivo de emergencias, incluido un helicóptero, aunque finalmente todos los ocupantes salieron por su propio pie
Un incendio registrado este mediodía en la localidad de Zamarra ha movilizado un amplio dispositivo de emergencias tras alertarse de que una menor se encontraba atrapada en el interior de un inmueble. El suceso ha tenido lugar a las 12:19 horas en una casa situada en el número 13 de la calle Molino. Se trata de una vivienda recién rehabilitada, se está investigando el origen del incendio cuyas primeras hipótesis apuntan a que ha comenzado en un brasero. La perra que tiene la familia empezó a ladrar y alertó a la menor.
Ante la gravedad del aviso inicial, el Servicio de Emergencias 1-1-2 ha activado de inmediato a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha llegado a desplazar un helicóptero medicalizado hasta la zona.
Afortunadamente, la situación se ha resuelto sin víctimas mortales, ya que los alertantes han comunicado posteriormente que todos los ocupantes habían logrado abandonar la vivienda por sus propios medios. Los servicios sanitarios han atendido en el lugar a la joven de 17 años, que requería asistencia médica al haber sufrido una intoxicación por inhalación de humo durante el incidente.