La Unión Deportiva Mirobrigense organiza un torneo de baloncesto 3x3 en Ciudad Rodrigo los días 2 y 3 de enero de 2026. Para participar se requiere inscripción previa; el torneo está abierto a mayores de 16 años, con equipos de cuatro integrantes y premios gastronómicos para los dos primeros clasificados.
El primer evento deportivo de Ciudad Rodrigo en este nuevo año 2026 será un Torneo Navideño 3x3 de baloncesto, organizado por la Unión Deportiva Mirobrigense (UDM), que se celebrará los próximos días 2 y 3 de enero en el pabellón Eladio Jiménez.
La organización ya ha hecho públicas las bases y la normativa que regirán el torneo, destacando su carácter inclusivo y mixto. La cita cuenta además con el respaldo de numerosas empresas y comercios de la zona, que figuran como patrocinadores en la cartelería oficial y con la Concejalía de Deponrtes del Ayuntamiento, poniendo de manifiesto el compromiso del sector privado mirobrigense con el deporte base.
El torneo establece una categoría única abierta a cualquier persona mayor de 16 años. Con el objetivo de fomentar la participación, la composición de los equipos es totalmente flexible: podrán ser masculinos, femeninos o mixtos, compitiendo todos bajo el mismo cuadro.
Los interesados deben tener en cuenta los siguientes detalles para formalizar su registro:
Para resolver dudas durante el proceso, la organización ha habilitado el teléfono 691 881 668 (atención vía WhatsApp a Rodrigo).
La competición se regirá por una normativa específica diseñada para garantizar la fluidez de los partidos y el correcto desarrollo de los encuentros. Uno de los requisitos imprescindibles para la participación es que cada equipo tienen que estar formados por 4 personas, y como mínimo tienen que estar presentes tres jugadores al inicio de cada partido; en caso de no cumplirse esta condición, el encuentro se dará por perdido con un resultado de 7-0.
Asimismo, los equipos deberán presentarse en la instalación al menos diez minutos antes del inicio de su partido y permanecer en el lateral de la pista hasta que sean llamados.
Además, una de las particularidades del torneo será el sistema de auto-arbitraje, mediante el cual serán los propios jugadores quienes señalen las faltas, apelando en todo momento a la deportividad. En caso de discrepancia, los capitanes dispondrán de 30 segundos para consensuar una decisión. Si el desacuerdo persiste, la organización intervendrá decretando un salto neutral. En cualquier situación de juego no contemplada específicamente en este reglamento se seguirá la normativa FIBA para el 3x3.
Las principales normas técnicas del torneo son las siguientes:
La organización ha establecido galardones para los dos mejores conjuntos del torneo, consistentes en experiencias en establecimientos de hostelería de Ciudad Rodrigo: