Martes, 30 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados los premios de fotografía del XXII Concurso de Fotografía Feria del Caballo
X

Ciudad Rodrigo | Galardones artísicticos

Entregados los premios de fotografía del XXII Concurso de Fotografía Feria del Caballo

Actualizado 29/12/2025 15:43

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha entregado los premios del XXII Concurso de Fotografía de la Feria del Caballo. Juan José Sánchez González ha obtenido el primer premio, dotado con 150 euros, por su obra 'Ruta Wellington', mientras que Ángel Manuel Serrano y Ramón Iglesias han sido galardonados con el segundo y tercer premio, respectivamente.

El Ayuntamiento mirobrigense ha entregado este lunes los galardones de la vigésima segunda edición del certamen. La imagen titulada "Ruta Wellington" se ha alzado con el primer premio en un acto que ha contado con la presencia de varios responsables municipales.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha acogido hoy la ceremonia de entrega de premios del XXII Concurso de Fotografía Feria del Caballo 2025. El acto ha estado presidido por la delegada de Ferias Ganaderas, Joana Veloso, quien ha sido la encargada de reconocer el trabajo de los participantes en esta consolidada cita cultural mirobrigense.

Durante el evento, la concejala ha estado acompañada por el delegado municipal, Rubén Benito, y la edil Carmen Lorenzo. El certamen, que busca poner en valor la tradición ecuestre de la localidad a través de la lente de los fotógrafos, ha repartido un total de tres galardones económicos acompañados de sus correspondientes diplomas acreditativos.

Ganadores del certamen de 2025

El jurado ha determinado que el máximo reconocimiento de esta edición recaiga sobre Juan José Sánchez González. Su obra, titulada "Ruta Wellington", le ha valido el primer premio, dotado con 150,00 euros y diploma. Este galardón cuenta con el patrocinio de la empresa local Talleres Agustín Casado S.L.

El palmarés se completa con los siguientes premiados:

  • Segundo premio: Ángel Manuel Serrano Montero, por la fotografía "Espectáculo Ecuestre". Recibe una dotación de 100,00 euros y diploma.
  • Tercer premio: Ramón Iglesias Taboada, por la imagen "Faenas del Campo". El galardón consiste en 50,00 euros y diploma.

Con esta entrega de premios se cierra la vigésima segunda edición de un concurso que sigue manteniendo viva la conexión entre el arte fotográfico y la importante actividad ganadera y equina de la comarca de Ciudad Rodrigo.