El conjunto tormesino quiere cortar la racha tras tres derrotas consecutivas y sumar tres puntos clave antes del parón
El Piensos Durán Albense afronta este sábado una nueva oportunidad para cambiar la dinámica en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes a las 18.00 horas. El conjunto albense recibe al Deportivo Laviana en la 15ª jornada de liga, en el último partido del año, con el objetivo de volver a sumar de tres y dejar atrás las sensaciones de las últimas semanas.
El equipo local llega a la cita tras caer por 4-3 en Xove, un encuentro en el que, pese al resultado, el técnico Javier Hernández destacó el trabajo semanal del grupo. Según explicó, el equipo “ha entrenado bien” y los jugadores “han dado un paso adelante sabiendo que no hay otra manera de revertir la situación que trabajando durante la semana para luego poder llegar al sábado, poder competir y poder estar en disposición de sacar los 3 puntos contra cualquier rival”. En ese sentido, el entrenador reconoció que en el último compromiso “no se hizo mal partido aunque se perdiera”, si bien admitió que el rival tuvo “más opciones de llevarse el partido”.
El Albense, noveno clasificado con 20 puntos, se mide ahora a un Deportivo Laviana que ocupa la decimoquinta posición con 5 puntos, pero que llega avisando pese a la diferencia en la tabla. Hernández subrayó que se trata de “un equipo que compite muy bien aunque la clasificación marque lo contrario”, capaz de mantenerse en los partidos “hasta los minutos finales compitiendo y con opciones”, como ya demostró la pasada jornada frente al líder.
Para este encuentro, el técnico albense confirmó que podrá contar con todos sus efectivos, ya que “tenemos a toda la plantilla al completo y todos están disponibles de cara al partido de mañana”. Un factor importante para un Piensos Durán Albense que quiere aprovechar el apoyo de su afición y cerrar el año con una victoria que le permita “revertir la situación de estas 3 últimas derrotas” y marcharse al parón con mejores sensaciones.