La propuesta de la compañía Tito Niño Pichón es una sátira sobre la sociedad de consumo que parte de la muerte del personaje Bob Esponja por la ingesta de plásticos. Las entradas tienen un precio de 15 euros
La programación cultural de Salamanca continúa esta semana con una nueva propuesta teatral en la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). La cita tendrá lugar mañana, jueves 11 de diciembre, con la puesta en escena de la obra Le es fácil flotar.
Esta producción corre a cargo de la compañía Tito Niño Pichón y destaca por contar con el sello de la dramaturga salmantina Eva Redondo, quien asume tanto la escritura del texto como la dirección del montaje. La obra se presenta como una mirada crítica y ácida hacia el mundo contemporáneo.
Sobre el escenario, los actores Irene Barsanti, Fran Gil-Ortega y Javier Madruga serán los encargados de dar vida a esta historia que busca caricaturizar a una sociedad que los creadores definen como "miope, histriónica y voraz".
El argumento de la obra parte de una premisa impactante y surrealista: Bob Esponja ha muerto. El fallecimiento del conocido personaje de animación se produce tras explotar su cuerpo por haber ingerido millones de partículas de plástico. Estos residuos provienen de la inmensa masa de basura conocida como el Séptimo Continente, que flota a la deriva por el Océano Pacífico.
La trama explora la conmoción que esta noticia genera entre el público infantil y la reacción de su creador, Stephen Hillenburg, quien queda en estado de shock y comienza a plantearse si es posible otro tipo de futuro.
A través de esta narrativa, la obra profundiza en cómo, mientras el mar se tiñe del "color de la basura", el ser humano continúa inmerso en una espiral de consumo y tecnificación sin límites aparentes.
Las personas interesadas en asistir a la representación pueden adquirir sus localidades a través de los canales oficiales habituales:
El precio de las entradas es de 15 euros.