El Ayuntamiento organizó una jornada festiva infantil ayer sábado en el multiusos, una tarde que culminó con una gran castañada popular en la que se asaron y repartieron varios kilos de castañas entre todos los asistentes
Cerca de una treintena de niños han protagonizado una tarde de aventuras piratas en el edificio multiusos de El Cubo de Don Sancho. La jornada, celebrada ayer sábado y organizada por el Ayuntamiento, contó con la actuación de la compañía Kamaru Teatro y culminó con una gran castañada popular para todos los asistentes.
La actividad dio comienzo a las 17:30 horas, momento en el que los más pequeños se sumergieron en el espectáculo participativo 'El Tesoro de Mala Pata'. Durante la función, los niños se convirtieron en auténticos 'grumetes de los siete mares', disfrutando 'como piratas' en la búsqueda de un tesoro perdido.
La animación incluyó diversas actividades para que los participantes se caracterizaran como corsarios, con pintacaras, pañuelos en la cabeza y espadas de globo. La tarde se completó con numerosos juegos y bailes temáticos que aseguraron la diversión de todos los pequeños.
Una vez finalizada la aventura, a partir de las 19:00 horas, el protagonismo pasó a la 'Gran castañada'. El Ayuntamiento organizó el asado de varios kilos de este rico fruto del invierno, que se repartieron entre los vecinos para aliviar las bajas temperaturas de la tarde-noche.
Esta tradicional cita otoñal sirvió para fomentar un ambiente de convivencia en la localidad. Para los mayores, además, se abrió la barra del bar del centro multiusos, completando así una exitosa jornada festiva para todas las edades.