Juan María Cuella y Vega Iglesias han resultado ganadores de la décima edición de la Ruta BTT del Pavo, celebrada este domingo en Saelices el Chico. La prueba, que conmemoraba su décimo aniversario, ha registrado un récord de participación y ha concluido con una jornada festiva para todos los asistentes.
El Club Deportivo "Saelices el Chico" celebra sus diez años de historia con la participación de 300 corredores en un recorrido de 50 kilómetros por la ribera del Águeda. La jornada festiva ha concluido con una degustación gastronómica para corredores y acompañantes.
Así ha vivido la mañana dominical del puente de diciembre Saelices El Chico esta jornada deportiva memorable con la celebración de la décima edición de su ya tradicional Ruta BTT del Pavo. El evento, organizado por el Club Deportivo "Saelices el Chico", ha conmemorado su décimo aniversario registrando un récord de participación y consolidándose como una cita ineludible en el calendario ciclista de la provincia.
La prueba ha arrancado puntualmente a las 10:00 horas desde la Plaza Mayor del municipio. Por delante, los ciclistas han afrontado un exigente y atractivo trazado de 50 kilómetros que ha discurrido principalmente por el entorno natural de la ribera del río Águeda, ofreciendo un escenario espectacular para la práctica del BTT en este primer domingo de diciembre.
En el plano competitivo, la carrera ha estado marcada por un alto nivel. En la categoría masculina, la victoria ha sido para Juan María Cuella Pérez, del equipo Pelotón Tenerife, quien ha cruzado la meta con un tiempo de 1:53:24. Le han acompañado en el podio Óscar Herrero González (Escuela Triatlón Salmantina), que ha entrado apenas unos segundos después (1:53:55), y Alejandro Rodríguez Gómez (Club Jóvenes Ciclistas Mirobrigenses), que ha detenido el crono en 1:55:26.
En la categoría femenina, la corredora del equipo Mirat, Vega Iglesias Díaz, se ha impuesto con autoridad marcando un registro de 2:16:31. La segunda posición ha sido para M. Pilar Pérez Hernández (Club Jóvenes Ciclistas Mirobrigenses) con 02:35:42, mientras que Cristina Manso Pérez (PataBrava) ha cerrado el cajón con un tiempo de 2:50:10.
La modalidad de bicicletas eléctricas también ha tenido su protagonismo en esta edición especial. La clasificación ha quedado de la siguiente manera:
En la categoría femenina de e-bike, la victoria ha recaído en Susana Comuñas Sánchez (Cierraporteras), con un tiempo final de 3:36:34.
La organización ha cuidado todos los detalles para celebrar este décimo aniversario. Todos los participantes han recibido una bolsa del corredor que incluía un maillot conmemorativo de la prueba. Además, se han habilitado servicios de limpieza de bicicletas en los bajos del Ayuntamiento, vestuarios y un completo avituallamiento sólido y líquido a mitad del recorrido.
Uno de los momentos más destacados ha sido el desafío del "Rampón de Siega Verde". Entre todos los ciclistas que han logrado coronar esta subida sin poner un pie en tierra, la Fundación Siega Verde ha sorteado dos paletas y dos lotes de embutidos y vino.
La jornada ha concluido con un ambiente festivo gracias a una comida de confraternización para participantes y acompañantes. Los asistentes han podido disfrutar de huevos fritos con farinato, preparados por la asociación local 'Caño Viejo', y una degustación de hamburguesas ofrecida por Lo Nuestro Carnes, poniendo el broche de oro a una edición marcada por la excelente organización y la labor de los voluntarios.