Turistas y salmantinos abarrotan este domingo las calles y los hoteles han alcanzado una alta ocupación, en un día frío pero sin precipitaciones
La capital del Tormes vive este domingo, 7 de diciembre, una de las jornadas con mayor afluencia de público. El centro de Salamanca presenta una imagen de calles abarrotadas y un ambiente multitudinario, fruto de la coincidencia de tres días festivos consecutivos que han convertido a la ciudad en un destino preferente para el turismo de interior.
Situado entre la festividad de la Constitución, celebrada ayer sábado, y la Inmaculada Concepción, que tendrá lugar mañana lunes, este domingo funciona como eje central de un puente festivo que ha colgado el cartel de completo en gran parte de los alojamientos de la ciudad. El tránsito de peatones ha sido constante desde primera hora de la mañana en las principales arterias, especialmente en el entorno de la Plaza Mayor y la Rúa.
A la llegada de visitantes se suma la presencia de numerosos vecinos de Salamanca. Los salmantinos han aprovechado el día festivo para salir al centro, realizar compras o disfrutar de la gastronomía local o simplemente pasear, contribuyendo a la sensación de lleno que se respira en la zona histórica.
FOTOS: DAVID SAÑUDO