La acción llegó en un momento clave del duelo, cuando había logrado adelantarse en el marcador. Sin embargo, tras varios minutos de revisión, el árbitro interpretó que el control de Aarón se produjo con el brazo
El encuentro entre el Ourense y Unionistas dejó una de las acciones más controvertidas de la jornada en las competiciones de la RFEF. El colegiado, tras revisar el VAR, decidió anular un gol del conjunto salmantino por una supuesta mano de Aarón Piñán, una decisión que ha generado indignación en el vestuario blanquinegro.
El propio Piñán expresó su frustración al término del partido, cuestionando abiertamente el criterio arbitral y la intervención de la tecnología: “En directo no señala nada, va a revisarlo y termina pitando una mano mía que se ve claramente que no es. Es frustrante para nosotros y para una afición que solo pide justicia y criterio. Da pena que en una competición de la RFEF se permitan decisiones tan difíciles de justificar".
La acción llegó en un momento clave del duelo, cuando Unionistas había logrado adelantarse en el marcador. Sin embargo, tras varios minutos de revisión, el árbitro interpretó que el control de Piñán se produjo con el brazo, algo que las imágenes —según defiende el futbolista— no respaldan.
En directo no señala nada, va a revisarlo y termina pitando una mano mía que se ve claramente que no es. Es frustrante para nosotros y para una afición que solo pide justicia y criterio. Da pena que en una competición de la RFEF se permitan decisiones tan difíciles de justificar. pic.twitter.com/ERajCU7m5O
— Aarón Piñán (@aaronpdlf) November 29, 2025