El evento tuvo como escenario el adarve de la muralla de Ciudad Rodrigo
El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo cerró la penúltima semana lectiva del mes de noviembre estrenando una marcha-carrera contra la violencia de género, para sensibilizar a toda la comunidad escolar sobre la importancia de prevenir, detectar y erradicar cualquier forma de violencia hacia las mujeres, al hilo de la inminente conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.
Esta marcha-carrera tuvo como escenario el adarve de la muralla, concentrándose todos los alumnos y profesores de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria del Colegio en la Plaza del Castillo, donde se fueron colocando unos pañuelos morados, color distintivo de la lucha contra la violencia de género.
Tras ello, todos los presentes fueron andando juntos a un ritmo tranquilo hasta la zona del adarve coincidente con la Plazuela de Herrasti. Una vez allí, se dio la salida a todos aquellos que se animaron a correr, principalmente de Secundaria y los mayores de Primaria, mientras que el resto fueron andando tranquilamente.
En lo que respecta a los alumnos de Secundaria dieron dos vueltas, finalizando la segunda en la Plaza del Castillo (los más rápidos en hacerlo fueron Yeray, de 2º de la ESO; Mateo, de 3º de la ESO; y Pepe, de 2º de la ESO). Mientras, los alumnos de Primaria dieron una, con la meta en el lugar donde habían arrancado a correr, junto a la Plazuela de Herrasti.
Con todos los alumnos de Secundaria ya congregados en la Plaza del Castillo, llegaron al lugar todos aquellos que habían recorrido la muralla caminando, aunque se arrancaron a correr desde la Batería hasta la zona del Verraco, zona que estaba cortada al tráfico por agentes de la Policía Local. La idea de los promotores de esta marcha-carrera de Misioneras-Santa Teresa es darle mayor oficialidad en años venideros.