Los mirobrigenses no estuvieron lejos de empatar en el último minuto con portero-jugador, pero el equipo palentino cerró a la perfección
El III Juvenil volvió del parón por el Día de Todos los Santos cayendo derrotado a última hora de la mañana del domingo en Conde de Foxá ante el Deporcyl Guardo palentino, con quién protagonizó un duelo muy intenso, con un continuo intercambio de golpes a base de goles de toda índole, del que acabaron por salir favorecidos los visitantes al estar más atinados en el tramo final.
Durante la primera parte, quién llevó la voz cantante fue el III Columnas, pero Guardo consiguió ir igualando todas las ventajas locales, que pudieron ser mayores de no ser por la acertada actuación del portero palentino, que estuvo muy acertado. El protagonismo goleador de los mirobrigenses en este período recayó en Pablo Bernal, que abrió el marcador en el 9’, empatando la contienda poco después Guardo por primera vez de la mano de Iker.
El III Columnas se puso con 5 faltas en el 16’, pero al minuto siguiente llegó el 2-1, con la firma de un jugador visitante, que desvió el balón hacia el fondo de su propia portería a la hora de intentar cortar un pase. Ese 2-1 duró exactamente 6 segundos, al aprovechar Iker el balón que quedó suelto tras rechazar Guillermo un tiro previo. El 2-2 también fue efímero, cayendo apenas 15” después el 3-2, producto de un tirazo de Pablo Bernal casi sin ángulo por la derecha.
En el 18’, Guardo empató otra vez, con un tiro raso de Luis Ángel desde ¾ de campo que se hizo camino; mientras que apenas 24” después llegó el 4-3: Guillermo sacó en largo para Pablo Bernal, que bajó el balón al borde del área y firmó un espectacular remate por alto a media vuelta. El primer tiempo finalizó con un par más de intentonas locales, pero una de Lito no cogió puerta y otra de Bernal la sacó el portero.
La 2ª parte empezó con un ritmo un poco más ‘calmado’, desbaratando Guillermo la primera ocasión al final del 22’. Instantes después se produjo la primera de los locales, que fue un remate de Héctor a pase de José Alberto que se estrelló en el larguero (el balón botó a continuación en la línea de gol). El partido tomó un nuevo rumbo con la 2ª amarilla que vio Alejandro Calvo en el 25’, aprovechando Guardo la superioridad para poner el 5-5 de la mano de Hugo (previamente habían estrellado un balón en el palo).
El III Columnas generó tres buenas ocasiones, pero ninguna llegó a buen puerto (una de Bernal acabó fuera, Alejandro Vegas se topó con el palo derecho y el portero desbarató otra intentona de Uribe), propiciando que al final del 27’ cayese el 4-5, en una acción personal de Hugo, que peleó por el balón, se lo fue llevando y marcó. El III Columnas empató al minuto siguiente, en una segunda intentona consecutiva de José Alberto. Sólo 10” después, los locales terminaron de voltear el marcador, con un tirazo de Pablo Uribe por alto desde la derecha tras robar el balón.
Sin embargo, al final de ese mismo minuto (el 29’), Guardo volvió a empatar en una contra magistral finalizada por Álex a pase de un compañero. El siguiente minitramo no tuvo mucho peligro (por parte local lo probaron Ángel, que se encontró con el portero, y Pablo Bernal, que no atinó con la portería), hasta que ya en el 35’ llegó el 6-7: Guillermo sacó rápido en largo, los visitantes cortaron el balón, lo movieron, y Raúl se quedó en una perfecta posición para marcar.
Al inicio del 37’, Guardo armó otra gran contra cuyo remate final desvió in extremis por el suelo Héctor, pero instantes después acabó cayendo el 6-8, tras cortar los visitantes otra ocasión y finalizarla Bruno con un tiro colocado ante Guillermo. Acto seguido, el III Columnas puso portero-jugador (asumió el rol Héctor). Pese a estar merodeando el área visitante, no daba frutos, no llegando a buen puerto intentonas de Bernal y Héctor mientras Guardo enviaba fuera dos remates a puerta vacía.
El III Columnas parecía no ver hueco, pero a 1’04” para el final logró poner el 7-8, de la mano de Pablo Bernal en el área (que se había puesto como portero-jugador tras caer lesionado Héctor). Los locales siguieron presionando hasta casi la misma línea de gol (una jugada llegó casi hasta allí), pero Guardo se cerró bien, terminando por poner el definitivo 7-9 a puerta vacía a 13” para el final con un tiro de Bruno.