Organizada por la Real Cofradía de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora
Salamanca ha vivido en la tarde de este domingo una jornada histórica con la procesión extraordinaria del Cristo de la Agonía. La imagen, que conmemora los 500 años de su talla (1525-2025), ha salido de la Catedral para recorrer el corazón de la ciudad ante la mirada de cientos de fieles.
El acto, organizado por la Real Cofradía de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, ha permitido contemplar la venerada imagen fuera de su contexto habitual de la Semana Santa. El desfile ha partido desde la puerta del Obispo de la Catedral Nueva tras la celebración de una eucaristía solemne.
El recorrido ha discurrido por las calles del casco histórico, como Libreros, Compañía o la Rúa Antigua, en un ambiente de solemnidad y recogimiento. El desfile ha contado con un acompañamiento musical especial a cargo de la Sección Musical de la propia cofradía.
Como broche de oro a la conmemoración, durante la procesión se han estrenado dos nuevas marchas compuestas para la ocasión: 'Y el velo se rasgó' y 'Volver'. Estas piezas, que se suman al patrimonio musical de la hermandad, han añadido un carácter único a un homenaje que celebra cinco siglos de historia y devoción en Salamanca.
VÍDEO Y FOTOS: DAVID SAÑUDO