Dependiendo del lugar, el sol se perdió de vista todavía en verano o ya en otoño
En una jornada soleada y con una temperatura casi óptima, a las 20.19 horas de la tarde del lunes se dijo oficialmente adiós al verano 2025, tras tres intensos meses de disfrute. Este año, esa despedida del verano y bienvenida al otoño coincidió de lleno en Ciudad Rodrigo con el atardecer, de tal modo que, dependiendo del lugar, el sol se perdió de vista todavía en verano o ya en otoño.
Por ejemplo, todavía era verano –aunque fuese por escasos minutos- cuando el sol se dejó de ver en la isla del Picón y la presa de La Pesquera, por donde había 4-5 grupos de mirobrigenses disfrutando de la tarde, estando concentrados en la zona de mesas existentes entre el parking de La Concha y la presa (algunos habían llevado sus propias sillas playeras).
Como es lógico, la zona también recibió numerosos paseantes durante la tarde, además de estar por allí unos cuantos patos, que se quedan como únicos moradores de la zona.
Con un poco más de altura para divisar el horizonte, por ejemplo en la muralla de Ciudad Rodrigo, el sol ya se despidió en el horizonte en pleno otoño, cuyos primeros días mantendrán la tónica meteorológica del lunes, con sol y temperaturas ya frescas. Como es tradición en Ciudad Rodrigo Al Día, cerramos el verano con una serie de imágenes del atardecer tomadas desde la isla del Picón, la presa de La Pesquera y la Puerta de Santiago.