El presidente, que ha sembrado la duda sobre si seguirá al término de mandato, ha recalcado que los fichajes son ideas "del director deportivo"
El presidente de Unionistas, Roberto Pescador, ha roto su silencio para explicar los detalles de la repentina marcha del entrenador Oriol Riera a Croacia. En una entrevista con SALAMANCArtv AL DÍA, el mandatario ha desgranado la cronología de los hechos, ha aclarado las polémicas sobre los fichajes y ha abordado tanto el clima de tensión en el entorno del club como su propio futuro.
La secuencia de la salida se desarrolló en apenas tres días. "El sábado por la noche sale la noticia en las redes de que ha habido un interés por parte del Istra 1961 en Oriol", relató Pescador. La confirmación llegó al día siguiente: "El domingo su agente se pone en contacto con el club y nos dice que tiene esta oferta".
Tras el partido en Guadalajara, la directiva se reunió con el técnico para conocer su postura. "El míster comunica que la oferta que tiene es muy buena, de forma económica, y que, si es posible, le gustaría salir", explicó el presidente. La condición del club fue clara: facilitarían su marcha a cambio de una compensación económica satisfactoria y una resolución rápida, "que se resolviera entre lunes y martes como mucho".
Respecto a la cifra del traspaso, Pescador confirmó que no se había pagado su cláusula. "Nadie paga 100.000 euros por un entrenador, y menos por un entrenador de Primera RFEF. Es bastante, bastante menor que eso", afirmó.
Sin embargo, matizó que la cantidad percibida es relevante para el club. "Es una cantidad interesante, bastante importante", añadió al ser preguntado sobre si era superior a los 20.000- 30.000 euros. Pescador enmarcó esta operación en la filosofía del club: "Es parte del atractivo del club que puedas venir a Unionistas y que si se dan las situaciones y todas las partes pueden salir beneficiadas, siempre hemos estado dispuestos a hacerlo".
Pescador fue tajante al explicar la llegada del nuevo técnico, Mario Simón. "Quien toma la decisión de quién es el entrenador es Antonio Paz, que es el director deportivo. Y eso es tanto en el caso de Oriol Riera como en el caso de Mario Simón", aseveró.
El presidente detalló que, si bien él y otros directivos participaron en una de las llamadas con Simón para explicar el proyecto, la decisión final fue exclusiva de la dirección deportiva. "Obviamente, quien decide es el director deportivo, que para eso está", insistió.
A título personal, el presidente denunció haber sido objeto de duros ataques. "Yo creo que se llega incluso al acoso personal", lamentó, aunque aseguró tener una "mentalidad fuerte" para soportar la presión gracias a su trabajo como abogado. Atribuyó esta situación al crecimiento del club, a una "exigencia desmedida" y a ataques personales que "al final lo que se consigue es hacer daño al club".
De cara a la próxima asamblea y ante las peticiones de dimisión, Pescador se mostró dispuesto a dar un paso al lado si así lo deciden los socios. "Si los socios me dicen que me tengo que ir, yo no me voy a aferrar a ningún cargo", declaró, y añadió: "No quiero nada más en este club que haya una alternativa, y que en abril haya unas elecciones. Sería la mejor noticia para el club".
Finalmente, al ser preguntado sobre si se presentará a la reelección el año que viene, dejó su futuro en el aire. "Me vas a permitir que esto no te lo conteste ahora mismo y que me lo reserve para el momento adecuado", concluyó, abriendo una nueva incógnita en la actualidad de Unionistas.