Se realizará una reforma del espacio en la que crearán una nueva base de hormigón sobre la que se asentará la pista. El anexo será una nave situada en las antiguas pistas de calva
El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este jueves la solución definitiva para la construcción de la esperada nueva pista de pádel cubierta, un proyecto que ha sufrido diversos problemas, con varias adjudicaciones fallidas para su construcción en el Polideportivo Municipal. Tras los problemas vividos, el equipo de gobierno ha determinado que esta nueva instalación se ubique finalmente en el interior del actual pabellón del complejo, una decisión que conllevará una reforma integral del edificio y la creación de un nuevo espacio anexo para dar servicio a otros clubes deportivos.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha explicado que esta doble actuación busca dar una respuesta global a las necesidades deportivas de la localidad. "Creemos que de esa manera podremos dar luz verde a la construcción de la pista de pádel por fin, en el interior, a lo que añadiremos nuevas estancias", ha señalado. La reforma del pabellón no solo adaptará el espacio para la pista, sino que también solucionará problemas de humedades y se aprovechará para instalar vestuarios y baños propios.
Para no perjudicar a los clubes de atletismo y fútbol que utilizan el pabellón, el proyecto incluye la construcción de un módulo de entrenamiento anexo. Este nuevo edificio se levantará donde se encontraban las antiguas pistas de calva y servirá para tecnificación y circuitos de fuerza. "No se quedarían sin ese espacio", ha asegurado Pedro Pérez, concejal de deportes.
Además, han confirmado que ya tienen planteado un nuevo proyecto para que el rocódromo pueda ser trasladado a las instalaciones del Jiménez Barcala, concretamente en uno de los laterales de pista, lo que ofrecerá “mejores condiciones de uso de las que mantiene en la actualidad” explican. En cuanto a los plazos, el consistorio ha mostrado cautela, pero ha manifestado su intención de que la pista de pádel esté finalizada este mismo año. La ejecución del módulo de entrenamiento dependerá de la disponibilidad presupuestaria, contemplando su inclusión en las cuentas del próximo ejercicio si no fuera posible licitarlo en los próximos meses.