Un participante fue trasladado en ambulancia tras una caída durante el desarrollo de una prueba, aunque, a pesar del percance, el ambiente festivo continuó y su equipo, el amarillo, se alzó con la victoria y una paleta de premio
Bañobárez continúa viviendo con intensidad sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Salud. La jornada de este viernes, 12 de septiembre, ha estado protagonizada por la hermandad en la comida solidaria celebrada a mediodía en la zona del Caño y, por la tarde, por la diversión y la competición de un emocionante Gran Prix en la plaza del pueblo organizado por Encierros Infantiles Huertos.
Seis equipos se enfrentaron en las distintas pruebas de habilidad y humor, pero la tarde dejó un buen susto cuando uno de los participantes del equipo amarillo sufrió una caída. Tras quejarse de un fuerte dolor en la espalda, fue atendido y posteriormente traslado en ambulancia al Centro de Salud de Lumbrales para una valoración más exhaustiva. Afortunadamente, el incidente no frenó el excelente ambiente festivo y el buen humor que reinó durante toda la competición.
Curiosamente, fue precisamente el equipo amarillo el que se alzó con la victoria, llevándose la codiciada paleta del primer premio. En un gesto de compañerismo, el participante que había sufrido la caída no quiso perderse el momento y se unió a sus compañeros para compartir la instantánea del día tumbado en la camilla. El segundo premio, una cuña de queso y una botella de vino, fue para el equipo morado, mientras que el tercer puesto fue compartido por los equipos naranja y negro tras quedar empatados a puntos, repartiéndose un chorizo y un salchichón.
Tras la emoción de la tarde con el Gran Prix de Encierros Infantiles Huertos, la fiesta no se detiene en Bañobárez. La noche dará paso a la madrugada del sábado con una capea nocturna a las 00:05 horas, seguida de una gran verbena amenizada por la disco-móvil 'La Saga' a partir de la una.
Para la jornada del sábado, 13 de septiembre, el plato fuerte será sin duda el esperado encierro a caballo a las 13:00 horas, uno de los eventos más tradicionales y que más público congrega. Por la tarde, la afición taurina tiene una cita con una novillada sin picadores con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, Álvaro Rojo y Diego Ortega. La noche del sábado culminará con la gran orquesta Seven. El domingo, día grande, estará dedicado a los actos religiosos en honor al Santo Cristo de la Salud, con la misa por la mañana y la procesión por la tarde, además de un encierro urbano y una novedosa actuación de tentadero de aficionados.