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El Ayuntamiento creará una bolsa de empleo de animador sociocultural y dinamizador de actividades
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CIUDAD RODRIGO | EMPLEO

El Ayuntamiento creará una bolsa de empleo de animador sociocultural y dinamizador de actividades

Actualizado 02/09/2025 17:46

Los aspirantes que cumplan los requisitos serán ordenados en la bolsa en función de su formación y experiencia profesional/laboral

Hasta el 17 de septiembre se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la Bolsa de empleo de animador sociocultural y dinamizador de actividades de tiempo libre infantil y juvenil que ha decidido configurar el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de cara a realizar contrataciones temporales cuando sea necesario “por circunstancias de la producción”.

Para poder formar parte de la bolsa es obligatorio tener el título de Técnico Superior en Animación Sociocultural (LOGSE) o el de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística, o bien contar con el título de Bachillerato y el Certificado de profesionalidad en Dinamización de Actividades de Tiempo libre infantil y juvenil.

Asimismo, es preciso tener la nacionalidad española o encuadrarse en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener 16 años cumplidos y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa, no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas (en caso de originarios de otros países, no podrán encontrarse inhabilitados o en situación equivalente), y disponer del certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Los interesados deben presentar su solicitud en el propio Ayuntamiento, de forma presencial en el Registro General o a través de la Sede Electrónica. La solicitud debe ir acompañada de fotocopia del DNI, la titulación exigida, la titulación y documentación acreditativa de otros méritos valorables, el currículum vitae, contratos de trabajo y vida laboral vinculada al puesto, el certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, y un proyecto de actividades a desarrollar para impulsar actividades de tiempo libre, dinamización de aspectos culturales, y fomento de la participación de niños y jóvenes.

Las solicitudes serán baremadas, pudiendo recibir cada aspirante un máximo de 6 puntos por su formación, en función de los títulos con los que se cuente (Grados, Certificados profesionales y diplomas oficiales) y de los cursos de formación recibidos o impartidos relacionados con el área; y un máximo de 4 puntos por la experiencia profesional y/o laboral tanto en administraciones públicas como privadas en puestos relacionados. Los aspirantes serán ordenados en la bolsa en función de su puntuación.

Cuando haya que tirar de la bolsa, se harán contrataciones por un máximo de 6 meses a jornada completa, para llevar a cabo tareas de diseño y planificación de actividades de animación sociocultural, gestión de los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios, fomento de la participación ciudadana en las actividades, organización de actividades culturales, deportivas, recreativas y de tiempo libre, e intervenciones con colectivos en riesgo de exclusión social.