En la mañana del sábado se echó la solera de hormigón
El solar de tierra de la calle Escuelas de Ciudad Rodrigo pasó durante la semana pasada a mejor vida, tras haber dado bastantes problemas a lo largo de los años, producto de la lluvia que generaba barro y de la maleza que crecía en su contorno, junto al muro/valla del Colegio San Francisco.
Este paulatino proceso de acondicionamiento del solar -que se puede ir viendo en la galería de imágenes-, comenzó el lunes pasado, cuando se procedió a su ‘desmontado’. Al día siguiente, se retiraron los escombros generados, tras lo cual se extendió una capa de zahorra.
El último paso se dio en la mañana del sábado, cuando la empresa Construcción y Obra Civil Sánchez Montero echó en el lugar una solera de hormigón como nueva imagen de la superficie, para así evitar los problemas por ejemplo con el barro (técnicamente hablando, la nueva superficie es ‘hormigón semipulido’), además de quedar al mismo nivel que la acera.
Todo este proceso de acondicionamiento del solar (de 325,38 metros cuadrados), que va a mantener su función como espacio de aparcamiento de vehículos, se ha llevado a cabo tras haberlo comprado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por 32.212,64€ a su dueño.