Exige una rectificación inmediata y la consideración de zona catastrófica para todos los municipios de la provincia afectados por grandes incendios, y asegura que los criterios fijados por el Gobierno de España "son excluyentes, insolidarios y partidistas"
En respuesta a la denuncia realizada por el PSOE sobre la no inclusión como zona catastrófica a los municipios afectados por los incendios de Cipérez y Martín de Yeltes, el Partido Popular de Salamanca ha afirmado hoy que “los socialistas no tienen manera de justificar la exclusión de municipios de la provincia gravemente afectados por los incendios de este verano de la declaración de zonas catastróficas”.
Para el PP, los socialistas salmantinos “tienen como prioridad excusar a un presidente ausente que está sesteando en un hotelazo de Andorra. Han vuelto a elegir los intereses de su partido y de su líder, por encima de los intereses legítimos de los damnificados salmantinos”, añaden desde el PP.
Según los populares, los socialistas “son plenamente conscientes de que es el Gobierno de España el único responsable de esta exclusión, consecuencia de los criterios insolidarios y partidistas del decreto aprobado el martes por el Consejo de Ministros”, aseguran.
Por otro lado, el PP ha manifestado su “satisfacción” ante la inclusión de alrededor de las 40 hectáreas calcinadas en el municipio de La Alberca en la declaración de zonas catastróficas, pero muestra sus “sospechas” ante la exclusión de las 10.500 hectáreas arrasadas en el fuego de Cipérez, que además de a este municipio, afectó a Espadaña, Tremedal, Puertas, Villar de Peralonso, Peralejos de Arriba y Villaseco de los Reyes.
Finalmente, los populares señalan que “ahora es momento de tener altura de miras y de unirse al clamor de Salamanca en vez de andar en señalamientos de las administraciones que sí han hecho los deberes por tapar la insolidaridad y sectarismo del Gobierno central”, ha concluido.