Se trataba del estreno absoluto del montaje
El centro histórico de Ciudad Rodrigo albergó en el tramo final de la tarde del miércoles el estreno absoluto de Carrusel ambulante, la nueva propuesta de la compañía burgalesa Tiritirantes Circo Teatro, que causó sensación, siguiendo una enorme multitud el desarrollo callejero del espectáculo de principio a fin, sin perder espectadores por el camino.
Este espectáculo, dirigido por Marta Asensio Melero, arrancó en la Plazuela de Herrasti, donde el público pudo conocer a los primeros integrantes del circo de los Hermanos Trampoli antes de dejar al descubierto los ‘caballitos’ de su tiovivo, que asustaron a algún que otro niño (e incluso a algún adulto por su entrada en escena) debido a sus enormes dimensiones, aunque se mostraron dóciles, permitiendo que todos aquellos que quisieron tocasen su pelaje.
Tras este primer tramo en Herrasti, se puso en marcha el pasacalles en sí en dirección a la Plaza Mayor. A lo largo del trayecto, los caballitos, y el resto de integrantes del circo de los Hermanos Trampoli, realizaron numerosas paradas interactuando con el público, que tuvo la oportunidad por ejemplo de pasar por debajo de las patas de esos caballitos, que también ‘saltaron’ a unos jóvenes espectadores. Incluso en su camino a la Plaza, uno de esos caballitos se asomó a la Pizzería Tussilago.
Una vez en el ágora, el público conformó un semicírculo para seguir la parte final del espectáculo, en el que hizo acto de presencia el fuego, al que ‘se enfrentó’ un espectador. En este último tramo, varios niños tuvieron la oportunidad de subirse al tiovivo en sí, que fue enganchado durante el recorrido a una ‘carroza’ con música en directo que acompañó el pasacalles. El espectáculo fue protagonizado por Jacinto Alonso, Óscar Ortiz, David Santamaría, David Olalla, Enrique Mejía y Paco Tubilleja.