Los de 4 a 8 años fueron pasando por las diversas estaciones de una forma ordenada, mientras que los de 9 a 13 años pudieron moverse libremente
Con el habitual gran ambiente, Sancti-Spíritus vivió en la mañana del lunes una de las citas más emblemáticas de su Verano Cultural: los Juegos de las Piscinas promovidos por el Ayuntamiento bajo la dirección técnica de Orycronsport. Para su desarrollo fueron imprescindibles un amplio número de jóvenes como monitores (de la localidad y allegados a la misma), muchos de los cuales disfrutaron en su día cuando eran niños de esta actividad.
Los Juegos en las Piscinas 2025 reunieron a más de 150 chavales, que tuvieron por delante 16 estaciones con más de 40 elementos acuáticos y terrestres. Por un lado, los chavales de 4 a 8 años fueron rotando por las atracciones preparadas para ellos de forma ordenada (llegando a pasar por todas); mientras que los de 9 a 13 años se movieron libremente por las destinadas a este nivel de edad.
Los Juegos en las Piscinas contaron con elementos como Slider City, deslizadora, hinchable Saturno, Spiderman, toboganes acuáticos, gran tobogán piscina, balancines y pasarelas acuáticos, cama elástica o barcas. Para rematar, hubo una fiesta de la espuma. Tras la habitual gran foto de grupo, cada uno de los participantes recibió una bolsa de chucherías.