La Charanga Manliao estuvo en la Plazuela del Buen Alcalde, mientras que el O.C. contó con hasta 3 DJ’s diferentes
La tarde del Martes Mayor se vio sobresaltada (ya rozando las 20.00 horas) por dos fuertes chaparrones, no demasiado largos en duración, pero sí de bastante intensidad, que no lograron detener la fiesta en el centro histórico de Ciudad Rodrigo para cientos y cientos de personas (la mayoría jóvenes), que hasta ese momento habían estado sufriendo los rigores del calor.
Precisamente, para intentar aliviarlo, se vieron bastantes pistolas y difusores de agua, que unos cuantos jóvenes fueron rellenando a lo largo de la tarde en la fuente de la Plazuela del Buen Alcalde (aprovechando especialmente la salida de agua de sus angelitos), coincidiendo con la actuación en la misma de la Charanga Manliao.
Como ya es costumbre, los tres establecimientos del lugar, La Plazuela, el Code Bar y El Patio, contrataron a esta Charanga para que tocase durante alrededor de dos horas (de 16.30 a 18.30 horas, aproximadamente), moviéndose por las puertas de los mismos, con la compañía de una notable cantidad de público, que a esas horas estaba exclusivamente dentro de los soportales (o en las terrazas bajo sombrillas) ante el calor que hacía.
Con esa sesión de Manliao todavía en marcha, se fue iniciando una larga peregrinación hasta el otro punto de referencia de la tarde festiva del Martes Mayor, el O.C. de la Rúa del Sol, que este año contó con hasta 3 DJ’s diferentes, Eisier, Álex Díez y Salgado, que fueron rotando por el interior del establecimiento y por el escenario situado en el exterior, donde hubo música a partir de las 18.00 horas y hasta pasado un poco de las 21.00 horas.
Como decíamos al principio, rozando las 20.00 horas (y tras haberse puesto a tronar previamente), empezó a caer agua con fuerza, lo que hizo recubrir los altavoces situados junto al escenario, pero no detuvo la fiesta para la mayoría de los jóvenes: muchos apenas optaron por cubrirse la cabeza con la camiseta, aunque es cierto que algunos otros intentaron buscar refugio en algún punto cercano (amén de los que ya estaban bajo las sombrillas desplegadas en principio para aliviar el calor).
Finalizado el primer chaparrón, y cuando parecía que el cielo ya se calmaba, volvió a llover con fuerza pasadas las 20.30 horas durante unos minutos, siendo necesario buscar refugio de nuevo, por ejemplo, bajo la cubierta de entrada al Teatro Nuevo Fernando Arrabal, junto al cual había habido una fiesta a primera hora de la tarde (desde las 16.00 hasta cerca de las 18.00 horas): DJ Soloxx estuvo pinchando en la Peña El Farinato, tanto a las puertas como dentro, congregando a un amplio grupo de jóvenes.
Por cierto, que una vez que esos jóvenes se marcharon a la vecina sesión del O.C., unos cuantos progenitores de la citada Peña El Farinato se encargaron de recoger toda la basura que había quedado a las puertas de su local, como se puede ver en alguna de las imágenes que abren la galería.
A lo largo de toda la tarde se fueron desarrollando los trabajos en la Plaza Mayor para el despliegue del majestuoso camión escenario de la Orquesta Cougar encargada de animar la velada. Gracias a la lluvia caída durante la tarde, la temperatura bajó notablemente, para rematar de una forma más cómoda el Martes Mayor 2025.