Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña San Miguel presenta cuatro días de fiesta en La Atalaya con actividades para todas las edades
X

Comarca de Ciudad Rodrigo

La Peña San Miguel presenta cuatro días de fiesta en La Atalaya con actividades para todas las edades

Actualizado 12/08/2025 14:31

La localidad de La Atalaya se prepara para sus fiestas patronales, que se celebrarán del 14 al 17 de agosto. El programa, organizado por la Peña San Miguel con la colaboración de los ayuntamientos de La Atalaya y Ciudad Rodrigo, incluye un intenso calendario taurino con varias capeas, verbenas con discomóviles, una actuación flamenca y diversas comidas populares.

La Peña San Miguel organiza unas celebraciones que incluyen capeas, verbenas, comidas populares y actividades para todos los públicos, con la colaboración de los ayuntamientos de La Atalaya y Ciudad Rodrigo.

La localidad de La Atalaya ya cuenta las horas para dar comienzo a sus esperadas fiestas patronales, que se celebrarán del 14 al 17 de agosto de 2025. Organizadas por la Peña San Miguel, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Atalaya y el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el programa promete cuatro intensos días de actividades para vecinos y visitantes.

Los festejos combinarán la tradición taurina, con varias capeas programadas, con la música de las verbenas, la gastronomía popular y actividades pensadas para todas las edades, consolidando estas fiestas como una cita ineludible en el calendario estival de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Programa completo de las fiestas de verano de La Atalaya 2025

A continuación, se detalla el programa de actos para cada una de las jornadas festivas, diseñado para ofrecer diversión y entretenimiento a todos los asistentes.

Jueves 14 de agosto: Arrancan las celebraciones

  • 21:30 horas: Cena burger abierta a todas las personas que deseen apuntarse. El precio será de 5 euros para socios y 7 euros para no socios.

Viernes 15 de agosto: Jornada de capeas y verbenas

  • 00:15 horas: Capea tradicional con la suelta de dos vacas de la Ganadería Hermanos Sánchez Herrero.
  • 01:00 horas: La noche continuará con la música de la Discomóvil Vibrass.
  • 14:00 horas: Comida para los socios.
  • 19:00 horas: Segunda capea tradicional del día, en esta ocasión con la suelta de cuatro vacas de la Ganadería Hermanos Sánchez Herrero.
  • 22:00 horas: Hora del montadito en la nave.
  • 24:00 horas: Verbena a cargo de la Discomóvil Dinamix para cerrar la jornada.

Sábado 16 de agosto: Tradición, gastronomía y noche flamenca

  • 13:00 horas: Apertura de la nave para presenciar el sorteo de las papeletas.
  • 14:30 horas: Comida de socios, que degustarán patatas meneás y carne asada.
  • 17:00 horas: Hinchable acuático para los más pequeños, una actividad ofrecida por el Excelentísimo Ayuntamiento.
  • 20:00 horas: Concurso de tortillas y de postres.
  • 21:00 horas: Cena para los socios.
  • Noche temática: La velada estará ambientada como una 'Feria de Abril'.
  • 23:00 horas: Actuación del grupo de flamencos cordobés Kldelaisa & Josebermu.
  • A continuación: La fiesta seguirá con la discomóvil MoonLit.

Domingo 17 de agosto: Despedida con juegos y chocolatada

  • 12:00 horas: Apertura de la nave.
  • 12:30 horas: Pasacalles por las calles del pueblo.
  • 15:00 horas: Comida en la nave para socios.
  • 17:00 horas: Tarde de juegos tradicionales con actividades como rana, petanca, buche y globos de agua, entre otros.
  • 21:00 horas: Fin de fiestas con una gran chocolatada para todos los asistentes.

Protagonismo taurino y agradecimientos

Los festejos taurinos son uno de los pilares de la programación. El cartel anuncia los nombres de las reses que protagonizarán las capeas: el jueves 14 saldrán 'Lectora' y 'Saltarina', mientras que el viernes 15 será el turno de 'Valenciana', 'Cajera', 'Limoneta' y 'Astifina'.

La organización quiere destacar y agradecer la donación de las vacas, que ha sido posible gracias a la contribución de las siguientes entidades y personas, cuya implicación es fundamental para la celebración de los festejos:

  • Jóvenes del Pueblo
  • Peña La Trinchera
  • Carnicería Manolo y Julia (con la donación de dos vacas)
  • Bar Las Canteras
  • Excmo. Ayuntamiento de La Atalaya
  • La Peña San Miguel presenta cuatro días de fiesta en La Atalaya con actividades para todas las edades | Imagen 1