La fuente-grifo del lugar fue muy agradecida para aliviar el calor
Justo cuando se encontraba en plena ebullición la vertiente comercial del Martes Chico 2025 arrancó en el parque de la parte trasera del Valle de San Martín de Ciudad Rodrigo la clásica concentración de jóvenes con la cual se abre para muchos de ellos una larguísima jornada festiva, que se prolongará hasta que concluya el concierto de la Orquesta SMS (o incluso más allá, si alguno se llega a asomar después a los establecimientos del centro histórico).
Esta concentración de jóvenes en el Valle de San Martín tuvo como finalidad principal beber en buena compañía y buen ambiente, siendo muy destacada la amplísima cantidad de camisetas deportivas que se podían ver, parte de ellas de equipos mirobrigenses. Entre aquellos que ‘las fueron perdiendo’, así como en múltiples brazos y piernas, empezaron a abundar los múltiples mensajes y dibujos pintados, de diversa índole.
Aunque aliviado parcialmente por los árboles del parque, esta concentración de jóvenes en el Valle de San Martín también estuvo marcada por el fuerte calor que está presidiendo este Martes Chico, aprovechando muchos de ellos para irse refrescando de vez en cuando con el agua de la fuente-grifo anexa a la zona de reunión. Por cierto, que para intentar que las bebidas no se calentasen y los hielos no se derritiesen, unos cuantos de ellos llevaron su ‘material’ en bolsas isotérmicas e incluso en neveras.
Esta concentración en el parque del Valle de San Martín tuvo hilo musical, producto del altavoz con el que se contó en el lugar. A lo largo de la reunión, que se prolongó hasta la sobremesa, hubo unas cuantas excursiones al supermercado situado en las inmediaciones, en busca de más bebida o de algo con lo que llenar el estómago para hacer más llevadera la jornada.