Durante los cuatro primeros meses se han formado en ‘Actividades auxiliares en Conservación y Mejora de Montes’
Los ocho desempleados -empadronados todos ellos en municipios de la Mancomunidad Alto Águeda- que están tomando parte en la acción en alternancia de formación y empleo Alto Águeda Plus que viene desarrollando la Mancomunidad desde el 1 de abril han completado la formación teórico-práctica del primero de los dos certificados de los que consta la acción.
En concreto, durante estos cuatro meses se han formado en ‘Actividades auxiliares en Conservación y Mejora de Montes’, ejecutando trabajos en Fuenteguinaldo (donde han recibido la formación), El Bodón, Ituero de Azaba, La Encina, Campillo de Azaba, Puebla de Azaba, La Alamedilla, Navasfrías, Peñaparda y Herguijuela de Ciudad Rodrigo (donde se encuentran actualmente).
Estos trabajos consisten en la mejora y mantenimiento de espacios naturales de uso público (como áreas recreativas o parcelas de titularidad municipal), el mantenimiento de caminos y accesos, la eliminación de maleza para ayudar a luchar contra los incendios forestales, o el diagnóstico y control de plagas y enfermedades, ayudando todo ello al “embellecimiento de los núcleos de población y su entorno rural”.
Los alumnos de la AFE Alto Águeda Plus iniciarán ahora la formación teórico-práctica del otro certificado de profesionalidad del que consta la acción, dedicado a la Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. La acción, que concluirá el 31 de diciembre, busca mejorar la empleabilidad de los alumnos en un sector relevante para el territorio y el entorno rural.