El montaje da a conocer distintos pasajes de la historia de la localidad
Las calles y plazas de Fuenteguinaldo retrocedieron otra vez en el tiempo en la noche del sábado, gracias a la nueva representación de Timeland Irueña, el espectáculo teatralizado creado el año pasado por la conocida como Troupé Maldita gracias a la iniciativa de la Asociación de Amigos del Castro de Irueña, que volvió a apoyar la cita sabatina al igual que el Ayuntamiento.
En esta representación se dan a conocer diferentes pasajes de la historia de Fuenteguinaldo, para lo que se cuenta con personajes wetones, medievales, renacentistas, napoleónicos y del siglo XX. El peso de la obra recae en la Troupé Maldita, pero en Timeland Irueña también participaron una veintena de vecinos como extras, incluidos varios caballistas para darle más espectacularidad.
De igual modo, se contó con elementos de pirotecnia, recreando la voladura de la yegua del Castro de Irueña, cuyas visitas se quieren fomentar mediante esta actividad teatralizada. Al montaje de la velada sabatina asistieron un amplísimo grupo de personas de todas las edades, que se fueron moviendo junto a los actores por Fuenteguinaldo.