Esta celebración incluyó una peregrinación desde la Ermita del Cristo de la Exaltación hasta la Iglesia del Apóstol Santiago
La Diócesis de Ciudad Rodrigo redondeó en la mañana del sábado la ronda de celebraciones del Año Jubilar de la Esperanza que ha llevado a cabo desde el pasado mes de mayo en cada uno de los siete arciprestazgos del territorio diocesano. La última parada de esta ronda fue en Gallegos de Argañán, donde tuvo lugar la celebración jubilar del Arciprestazgo de Argañán, con presencia de fieles y sacerdotes de las 24 parroquias que lo integran.
La mañana comenzó en la Ermita del Cristo de la Exaltación, con una oración de bienvenida y una reflexión a cargo del Obispo José Luis Retana. Tras un acto de penitencia, se puso en marcha la habitual peregrinación de estas celebraciones (simbolizando que los participantes son ‘Peregrinos de la Esperanza’, lema del Jubileo), en este caso hasta la Iglesia Parroquial del Apóstol Santiago, donde se ofició una solemne eucaristía.
Concluida la misa, todos los presentes se dirigieron hasta el local de La Panera de Gallegos, para disfrutar de un ágape de confraternización con el que se redondeó la celebración.