En esta peregrinación tomaron parte feligreses de Sancti-Spíritus
En la mañana del miércoles tuvo lugar una nueva edición de la tradicional peregrinación desde Sancti-Spíritus hasta la ermita situada en la finca de Carreros de Fuenterroble con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen que aparece esta jornada en el calendario.
Esta peregrinación nació hace justo 50 años, en 1975, por iniciativa del responsable de la finca Juan Carlos Aparicio y del párroco Anastasio Vicente Oreja, quienes decidieron rendir homenaje de una forma especial a la Virgen del Carmen en su jornada festiva.
En este 2025, los peregrinos a pie se pusieron en marcha en Sancti-Spíritus a las 9.00 horas, alcanzando alrededor de hora y media después la ermita de Carreros de Fuenterroble, donde se ofició una eucaristía y se procesionó a la Virgen del Carmen, siendo presididos estos actos litúrgicos por los sacerdotes Rafael Caño (párroco de Sancti-Spíritus) y Héctor Maguiña.
Tras ello, los actuales propietarios de la finca agasajaron a los participantes con sangría, refrescos y obleas. Desde la Parroquia de Sancti-Spíritus se da las gracias al hijo del promotor, llamado también Juan Carlos Aparicio, por su disponibilidad y por cuidar a la imagen de la Virgen del Carmen durante todo el año, así como a los empleados de Carreros de Fuenterroble.