La pareja formada por Díaz Romo y García se impuso a Sancho y Aransay por un ajustado 28-26, jornada festiva en la que también hubo actividades infantiles como un tobogán acuático, tren turístico y juegos
Guadramiro continúa inmerso en la celebración de sus fiestas en honor a San Cristóbal, con una jornada de domingo, 13 de julio, que ha combinado a la perfección la diversión para los más pequeños con la emoción del deporte tradicional. El plato fuerte del día ha sido un espectacular partido de pelota a mano que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último tanto.
El frontón municipal registró una buena afluencia de aficionados para presenciar un encuentro que prometía intensidad y no defraudó. Se enfrentaban la pareja de rojo, Sancho y Aransay, contra la de azul, Díaz Romo y García, en un partido que, aunque inicialmente estaba pactado a 22 tantos, tuvo que alargarse por su extrema igualdad.
El choque fue un constante intercambio de golpes, con tantos emocionantes y muy disputados que lograron los aplausos del público en numerosas ocasiones. La igualdad fue tal que el marcador se vio forzado a ir más allá de la puntuación reglamentaria, culminando en un agónico 28-26 a favor de la pareja azul, Díaz Romo y García.
Al finalizar el trepidante encuentro, el alcalde de la localidad, Albert Calderón, procedió a la entrega de premios, otorgando el trofeo y las medallas de campeones a los ganadores, y las correspondientes medallas a los subcampeones en reconocimiento a su gran actuación.
Pero la tarde no fue solo para los amantes de la pelota. El programa festivo dedicó gran parte del día a los más pequeños, que disfrutaron de una jornada inolvidable. La diversión comenzó por la mañana con un refrescante tobogán acuático, ideal para combatir el calor, y continuó en la tarde con el tren turístico y diversos juegos infantiles que hicieron las delicias de los niños y sus familias.
Pero la fiesta en Guadramiro no se detiene. Para esta noche de domingo, el programa continúa con la actuación musical de Mariano Díaz, que amenizará la velada. Para reponer fuerzas, a la 01:30 de la madrugada se ofrecerá una chocolatada para todos los asistentes.
Mañana, lunes, será el último día de las fiestas. La jornada de clausura estará marcada por la misa solemne y el tradicional acto de entrega de la vara de San Cristóbal, en el que el mayordomo saliente, Álvaro Borrego Chico, cederá el testigo al nuevo mayordomo para el próximo año, poniendo así el broche de oro a unas celebraciones que se han caracterizado por una excelente participación, aspecto en el que hay que destacar el desfile de disfraces celebrado ayer sábado.