El campamento lleva por título ‘Vacaciones Recreativas’, por el aspecto lúdico y creativo de las actividades
En la jornada del martes dio arranque el campamento urbano que va a llevar a cabo durante todo el mes de julio (de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas) el Servicio de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo en las dependencias de la antigua Guardería Mi Otra Casa, propiedad del Obispado.
En este campamento toman parte una quincena de chavales de 6 a 16 años (los de 14 a 16 ya participan como ayudantes), bajo la supervisión de tres técnicos de Cáritas y voluntarios para apoyar el día a día.
El campamento lleva por título Vacaciones Recreativas, por el aspecto lúdico y creativo de las actividades, siendo también el objetivo que los participantes y sus familias sientan que forman parte de “algo común”, que pueda tener una prolongación durante el curso, con un espacio de ocio y de actividades comunes.
De igual modo, la intención es “transmitir valores, que se conozcan a sí mismos y descubramos lo que podemos aportar en esta vida”, según Lucía Otero, técnica del Servicio de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas.