El programa de actos, organizado por la directiva de la asociación de jubilados y pensionsionistas Liminares, incluyó misa, comida, juegos y baile, animados por una charanga
Mas de doscientas personas, socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Liminares, han disfrutando hoy, día de San Pedro, de una animada jornada festiva, organizada por la directiva del colectivo de mayores. El programa de actos incluía misa, comida, juegos tradiocinales y baile, además de la entrega de placas a los socios nacidos en 1934.
Los cohetes anunciaban el inicio de la fiesta a las 11,30 horas, momento en que los mayores empezaron a reunirse en el parque próximo al hogar del jubilado. Desde el parque, y acompañados de una charanga, iniciaron el paseo hasta la iglesia parroquial para asistir a la misa dominical, hoy en honor del patrón de esta asociación, y que fue oficiada por el párroco Andrés García.
Finalizada la eucaristía, los jubilados se reunieron de nuevo en el parque para, bajo un intenso calor, disfrutar de un convite con dulces y sangría y de la música de la charanga hasta la hora de la comida.
Homenaje a los nacidos en 1934
En el restaurante Apartadero Dos, durante la comida, que congregó a más de 200 comensales, tuvo lugar el habitual homenaje a los socios de más edad, promovido por la directiva de la Asociación Liminares, que preside Ángel Herrero Tabernero. Siete han sido los socios nacidos en 1934 que han recibido una placa conmemorativa este año:
María Sánchez Comerón, Angel Rodríguez García, Manuel Bogajo Chico, Francisca Rodríguez González, Faustino González Miguel, Elisa García Simal y Agustín Calderón Sánchez. Carlos Pedraz, alcalde de Lumbrales y Rosa del Pozo, concejala del consistorio, y dos mujeres de la directiva de la asociación Liminares entregaron las placas a los homenajeados asistentes a la comida. Los demás recibirán su respectiva placa en sus hogares.
Juegos Tradicionales
Después de la comida, y de la tormenta que cayó pasadas las 5 horas de la tarde, la fiesta se trasladó de nuevo al parque, que se convirtió en escenario de los juegos tradicionales de los bolos y la rana, una de las actividades más esperadas de la jornada festiva.
Mujeres y hombres participaron en sendas competiciones de bolos, que estuvieron muy disputadas, siendo necesarias varias tandas de desempate. En el apartado femenino la campeona fue Maria Teresa Amador y la subcampeona Agustina Miguel Sánchez. En la competición masculina, Juan Santiago Arroyo se proclamó campeón y José Criado Comerón fue el subcampeón.
En el juego de la rana el campeón fue Juan Criado Fregeneda y el subcampeón Ángel Grandes.
La celebración festiva se trasladó finalmente a la planta baja del hogar del jubilado, donde hubo un animado baile de salón amenizado por la charanga Santana, además de un convite y la entrega de trofeos a los ganadores de los juegos tradicionales. El baile se alargaría hasta la noche.