Se depositaron una gran cantidad de flores en la carreta de la Virgen
La última jornada del Triduo previo al inicio de la Romería hasta el Santuario del Risco Mariano por parte de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Peña de Francia ha tenido este año un añadido: una veneración popular en plena calle, que se desarrolló nada más concluir esa sesión del Triduo en el Convento de las Carmelitas, a cuyas puertas se sacó la imagen de la Virgen.
Varias mujeres fueron las encargadas de portar la imagen en el interior del Convento, tomando el relevo varios hombres para proceder a sacarla a la calle y meterla en la misma carreta en la que irá en Romería (que lucía en su parte trasera un capote que ha sido donado por Verónica María Sastre). A partir de ese momento, todos aquellos que quisieron pudieron depositar en torno a la misma las flores que habían llevado (además se pudieron encender velas y recoger las revistas de la Romería de este año).
Como momento más solemne, los fieles que habían llenado la última sesión del Triduo y que permanecían en el exterior se arrancaron a cantar una Salve. Unos minutos después, fue turno para disfrutar de un convite en el recinto del Convento, ofrecido por los mayordomos de la celebración de este año: José Ramón Cid Cebrián y José María Dorado. El tamborilero Agustín Hernández animó esta veneración callejera, que en principio se prolongará hasta las 23.00 horas.