La novillera salmantina brilló frente a un excepcional astado y compartió salida en hombros con Pérez de Gregorio y Julio Norte
Triunfo rotundo de Raquel Martín en Ledesma, donde indultó un extraordinario novillo de Lorenzo Rodríguez Espioja de nombre 'Lolito'. La salmantina compartió salida en hombros con el rejoneador Sergio Pérez de Gregorio y el novillero Julio Norte, que cortaron dos orejas cada uno.
El capítulo de mayor entidad de la tarde tuvo lugar en el quinto del festejo. Aprovechó Raquel Martín las condiciones de un excelente novillo de Lorenzo Rodríguez Espioja. Tuvo transmisión, codicia, bravura y recorrido el astado, frente al que Martín firmó tandas de muletazos con buen trazo, sobre todo por el pitón derecho. Los pases de pecho fueron inconmensurables.
Tuvo mucho que torear el de Lorenzo Rodríguez Espioja, que no se cansó nunca de embestir con el hocico por el albero, siempre con nobleza. A medida que fue transcurriendo la faena, fue ganando en poso la labor de Raquel Martín, que terminó saboreando cada embestida, cada vez toreando más despacio. La petición de indulto para el novillo fue ganando enteros y el palco no dudó en sacar el pañuelo naranja y perdonar la vida a 'Lolito'. Raquel Martín paseó los máximos trofeos.
Raquel Martín dejó con el capote lo más destacado de su primera actuación. Toreó con gusto la salmantina con una rodilla flexionada, componiendo muy bien la figura. La faena de muleta fue una continua lucha por lograr limpiar los muletazos ante el molesto calamocheo de un astado manso, sin clase y sin entrega de La Campana.
El tercero de la tarde, de Ramón Rodríguez Espioja, fue muy noble pero careció de fuerza, lo que condicionó la faena de Julio Norte. Todo lo hizo muy despacio el charro, inteligente y templado en el toreo fundamental, que siempre fue a media altura por la condición del astado. El final en cercanías y las manoletinas finales fueron el prólogo a una estocada y dos golpes de verduguillo. Oreja.
Otro apéndice paseó el salmantino del último de festejo, de Casasola, tras una enfibrada labor en la que no se dejó nada dentro. Tuvo transmisión y codicia el astado, lo que aprovechó Julio Norte para llegar el tendido con una labor valiente en busca del triunfo a toda costa.
Abrió cartel el rejoneador Sergio Pérez de Gregorio, que cortó una oreja a cada uno de sus oponentes de Ignacio López Chaves. Mostró elegancia y dominio de las suertes el rejoneador charro, además de una cuadra lustrosa y preparada para citas de más envergadura.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Ledesma. Media entrada. Novillos de Ignacio López Chaves para rejones, La Campana, Ramón Rodríguez Espioja, Lorenzo Rodríguez Espioja y Casasola.
Sergio Pérez de Gregorio: oreja y oreja
Raquel Martín: oreja y dos orejas y rabo simbólicos.
Julio Norte: oreja en ambos.
Incidencias: El quinto novillo, 'Lolito', de Lorenzo Rodríguez Espioja, fue indultado y premiado como el mejor de la novillada concurso.