La contrabajista, cantante y compositora estadounidense ofreció un concierto memorable anoche en Salamanca, demostrando su versatilidad y el porqué de las comparaciones con grandes figuras del jazz
La noche del viernes en Salamanca se impregnó de los sonidos únicos de Tonina Saputo. La contrabajista, cantante y compositora ofreció un concierto en el Patio Chico, enmarcado dentro de la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fácyl) 2025.
Saputo, nacida en San Diego y con raíces ugandesas y sicilianas, cautivó al público asistente con una propuesta musical que fusiona estas ricas influencias. Su voz singular, que algunos conectan con "la herida vocal de Billie Holiday", y su maestría con el contrabajo, la sitúan como una posible sucesora de intérpretes como Esperanza Spalding.
Descrita como un "verdadero crisol de culturas e influencias musicales", Tonina demostró en el escenario salmantino su capacidad para transitar con naturalidad por el jazz, la música clásica y los ritmos latinos. Su actuación fue una experiencia emocionante para los oyentes, confirmando su estatus como una de las grandes promesas de la música popular actual.
FOTOS Y VÍDEO: MIGUEL GONZÁLEZ