El equipo de Alba de Tormes afronta en Tafalla el último partido del play-off, con el sueño del ascenso más vivo que nunca. Medio centenar de aficionados viajarán con el equipo para empujar desde la grada. El partido se podrá seguir en directo por YouTube
Este sábado, el Piensos Durán Albense se enfrenta a su cita más importante en años. El conjunto de Alba de Tormes disputa en tierras navarras el partido de vuelta de la gran final del play-off de ascenso a Segunda División frente al Vulcanizados Ruiz Tafa FS. Será en el pabellón La Laboral de Tafalla, a partir de las 19:00 horas, y con una plaza en la categoría de plata del fútbol sala nacional en juego.
Con un 3-4 en la ida, todo aún está por decidir. “Viajamos a un pabellón inexpugnable, donde tienen bastante afición, donde aprietan mucho”, señala el entrenador Óscar González. “Es el campeón de liga y querrán seguir en esa sintonía, pero también es cierto que el resultado de la ida no les deja estar cómodos del todo”.
La semana de entrenamientos ha estado marcada por la corrección de errores, la recuperación de sensaciones y el refuerzo del planteamiento táctico que tan buen resultado dio en eliminatorias anteriores. “No tenemos que inventar nada, tenemos que ser fieles a nuestra personalidad, a la individual y la colectiva, y con ello tendremos muchas opciones”, explica Óscar. “Si estamos metidos en el partido, tenemos mucho que decir, sobre todo en los últimos compases”.
Más allá del plano deportivo, el club ha conseguido movilizar a casi medio centenar de aficionados, que acompañarán al equipo durante toda la jornada en Navarra. “Estamos muy contentos de que el nombre de Piensos Durán Albense siga en el escaparate nacional”, destaca el técnico. Jugadores, cuerpo técnico y afición viajarán juntos, como una sola unidad, con el orgullo intacto y la ilusión por bandera.
El encuentro podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del equipo navarro y en directo en YouTube y también será compartido por el propio club albense.
No es solo fútbol sala. Es el sueño de un equipo y su afición.
Alba de Tormes ya ha ganado: tiene un equipo que nunca se rinde y un pueblo que nunca deja de soñar.