Las peñas salieron a las calles con sus disfraces augurando así un gran fin de semana festivo
Desde la noche del pasado jueves 12 de junio, víspera de San Antonio, la tranquila localidad de Martín de Yeltes quedó envuelta en un ambiente de júbilo tras el chupinazo que marcaría la atmosfera de celebración que se vivirá en la localidad del Yeltes hasta el próximo lunes 16 de junio. Hasta entonces, una apretada agenda de actividades mantendrá ocupados a jóvenes, niños y mayores.
El día solemne comenzaría a media mañana con una diana floreada que anunciaría la celebración litúrgica a San Antonio, que daría paso a un ágape auspiciado por el consistorio local.
El resto de la mañana, estuvo dedicada a los más pequeños del lugar con grandes hinchables que daban vida a las calles del lugar.
Sería en la tarde, cuando la juventud martillense estallara en su máximo paroxismo al acudir con sus disfraces, llenando de color e imaginación la calle Cañada Real acompañados de la música de una charanga que animó la jornada vespertina. Las lavadoras se hicieron con el premio de de 100 euros otorgados por el Ayuntamiento al mejor disfraz.
Una parrillada llenaría las andorgas de participantes y público en general que serviría de cena para disfrutar de la espectacular orquesta Princesa hasta bien entrada la madrugada.
Las actividades taurinas cogerán fuerza durante el sábado y el domingo con capeas populares y encierro a caballo programado para el domingo a las 13:30h.