En las labores de control han participado Bomberos de Lumbrales, un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre y un helicóptero de la Junta de Castilla y León
Un incendio forestal se declaraba en el término municipal de La Fregeneda durante la tarde de este martes, 3 de junio. Afortunadamente, la eficaz y pronta actuación de los servicios de extinción ha logrado controlar las llamas, evitando que el fuego se extendiera por esta zona de gran valor ecológico dentro del Parque Natural Arribes del Duero.
El aviso del fuego se recibía en torno a las 15:30 horas, momento en el que se activó un dispositivo de emergencia para combatir el avance de las llamas. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron diversos efectivos para acometer las labores de extinción. Concretamente, participaron en la operación los Bomberos Voluntarios de Lumbrales, cuya experiencia en la zona es fundamental.
Junto a ellos, trabajaron sobre el terreno un agente medioambiental, encargado de la coordinación y evaluación de la situación, una cuadrilla terrestre equipada para el combate directo del fuego, y un helicóptero de la Junta de Castilla y León.
Gracias a la coordinación y celeridad de todos los medios implicados, el incendio pudo ser controlado antes de que alcanzara mayores dimensiones. No obstante, las llamas sí han afectado a una superficie aún por determinar de pasto, matorral y arbolado.
Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego, así como la extensión exacta de terreno que ha resultado calcinado. Se espera que en las próximas horas se pueda realizar una valoración más precisa de los daños ocasionados por este suceso, el primero de la temporada en el Parque Natural Arribes al Duero..