La calle pasará a contar con varios cerezos
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una nueva licitación, destinada en este caso a encontrar una empresa que ejecute el proyecto de renovación de las aceras e instalaciones de la calle Cardenal Tavera, por el que el Consistorio está dispuesto a pagar un máximo de 70.854,55€ (IVA incluido), procedentes en su mayor parte -62.442,13€- de los Fondos Provinciales de la Diputación de Salamanca.
Este proyecto contempla la renovación de las aceras del lateral opuesto al Colegio San Francisco en el tramo comprendido entre la Avenida de Béjar y la calle San Marcial (el tramo entre la calle San Marcial y la Avenida Conde de Foxá ya tiene una acera ‘moderna’). Asimismo, se actuará en el lateral del Colegio en su tramo inicial (entre la Avenida de Béjar y la calle Escuelas) y en los puntos donde existen pasos de peatones (para modificar su anchura).
El proyecto recoge la ampliación de la acera que da acceso al Cuartel de la Guardia Civil, lo que propiciará una redistribución de las plazas de aparcamiento de ese tramo inicial de la vía (se suprimirán las dos situadas a las puertas del propio Cuartel, mientras que enfrente habrá sólo una). La actuación abarca, además de la nueva imagen a ras de calle (que incluirá cerezos), la reforma de la red de abastecimiento y la ejecución de instalaciones de electricidad y telecomunicaciones (no se interviene en la red de saneamiento).
Según se señala en el proyecto, el objetivo de esta intervención es mejorar el acceso al Cuartel, a las instituciones y a las viviendas, así como “facilitar los recorridos peatonales de los usuarios de la zona, muy transitada debido al Colegio San Francisco”. Asimismo se apunta que se mejora la “relación vehículo-peatón”, de tal modo que con las nuevas zonas verdes y la disposición de los nuevos bordillos, “se pretende impedir el estacionamiento de vehículos y facilitar el paseo”.
Las empresas interesadas en encargarse de este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el 25 de junio. Las ofertas se compondrán de dos sobres, uno de los cuales incluirá la memoria técnica (que se valorará con hasta 30 puntos), las medidas para minimizar el impacto a los usuarios (hasta 4 puntos), el programa de trabajos (hasta 10 puntos) y las actuaciones medioambientales (hasta 5 puntos).
En lo que respecta al otro sobre, la oferta económica más baja se llevará 48 puntos, mientras que el resto serán valoradas de forma proporcional. Además, los licitadores podrán sumar puntos (1 ó 2) por la ampliación del plazo de garantía. La empresa a la que se adjudique el contrato tendrá un plazo de 4 meses para ejecutar la intervención.