En las avenidas de Portugal, de Salamanca y de España
Al mismo tiempo que se han reasfaltado la rotonda del Cruce, el Camino Viejo de Pastores, parte de la calle Voladero y la prolongación del Paseo Salvador Sánchez Terán, durante estos días se han creado con aglomerado asfáltico tres nuevos pasos de peatones sobreelevados en tres vías diferentes de Ciudad Rodrigo (con forma de reductor trapezoidal), con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que circulan por ellas.
Estos nuevos pasos sobreelevados están situados en las avenidas de Portugal, de Salamanca y de España. Siguiendo el orden de la galería de imágenes, el de la Avenida de Portugal se ha creado en el paso de peatones existentes a la altura de la calle San Martín. Mientras, el de la Avenida de Salamanca se ha habilitado en el paso de cebra que ya existía a la altura de la calle Sancho IV (justo al lado de la gasolinera de Repsol).
La gran novedad es el paso sobreelevado de la Avenida de España, situado a la altura del número 74 de la vía (en la confluencia con el inicio del Paseo de la Estación), ya que hasta ahora ese punto carecía incluso de paso de cebra. El objetivo de este nuevo paso es frenar enseguida a los vehículos que entran en Ciudad Rodrigo por la carretera de Lumbrales (ya lo tenían que hacer unos metros más adelante a la altura del Mercadona, donde existe otro paso sobreelevado).
Por el momento, estos tres pasos sobreelevados carecen de la señalización propia del paso de peatones, así como de cualquier otra indicativa de la elevación (en la jornada del viernes se colocaron unos elementos amarillos en la calzada para indicar que hay algo diferente), lo que puede entrañar su peligro. De hecho, vecinos de la Avenida de España apuntaron en la tarde del viernes a Ciudad Rodrigo Al Día que un rato antes de tomarse las fotografías un vehículo que iba a una velocidad excesiva debió dañar los bajos tal y como afrontó el paso.