Lunes, 08 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
VÍDEO Y FOTOS | El talento del Conservatorio Profesional de Salamanca resuena en su concierto de fin de curso
X

Palacio de congresos

VÍDEO Y FOTOS | El talento del Conservatorio Profesional de Salamanca resuena en su concierto de fin de curso

Actualizado 13/05/2025 19:58

Conciertos en los que todos los alumnos, de los más pequeños a los más mayores, han mostrado los conocimientos adquiridos durante el año

El Palacio de Congresos de Salamanca ha sido este martes el escenario donde la dedicación y el progreso musical de los alumnos del Conservatorio Profesional de Salamanca cobran vida. La institución celebra su esperado final de curso con una serie de conciertos que ponen de manifiesto el talento cultivado entre sus paredes.

En esta jornada especial, son las orquestas las que toman la batuta, ofreciendo al público un reflejo del esfuerzo y los conocimientos adquiridos durante todo el año académico. Desde los estudiantes más pequeños hasta los más avanzados, todos tienen su momento para brillar y compartir la pasión por la música.

El programa diseñado para esta ocasión se caracteriza por ser ecléctico y vibrante, buscando conectar con la audiencia a través de diversas sonoridades y estilos. Es una oportunidad para que los alumnos demuestren no solo su técnica individual, sino también su capacidad para trabajar en conjunto, elemento fundamental en la formación orquestal.

La audición ha presentado un repertorio cuidadosamente seleccionado que será interpretado por diferentes formaciones orquestales del conservatorio, mostrando la progresión de los estudiantes:

  • La Orquesta de 3º de Enseñanzas Elementales (EE. EE.) interpretará “Impulse” de Brian Balmages, bajo la dirección de Diana Domínguez Zurrón.
  • Seguidamente, la Orquesta de 4º de EE. EE. ofrecerá la pieza “Viking” de Soon Hee Newbold, con Macarena Mesa Peñate al frente de la dirección.
  • Uniendo fuerzas, las Orquestas de 3º y 4º de EE. EE. presentarán dos obras conjuntas. Primero, “Believe” (de la banda sonora de “The Polar Express”), compuesta por Glen Ballard y Alan Silvestri con arreglo de Michael Story, dirigida por Diana Domínguez Zurrón.
  • Para cerrar su participación conjunta, estas mismas orquestas interpretarán “Strings Explosion” de Frank M. Rodgers, esta vez bajo la batuta de Macarena Mesa Peñate.

">

VÍDEO Y FOTOS: DAVID DOMÍNGUEZ