Hasta el templo se acercaron fieles de varias parroquias mirobrigenses
La Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Ciudad Rodrigo celebró en la jornada del martes el día grande de la festividad de la Virgen que le da nombre, tras haber llevado a cabo en la víspera, en la noche del lunes, la tradicional procesión de las velas por las calles del Valle de San Martín.
Habitualmente, la procesión de las velas suele congregar bastantes más fieles que los actos del día central de la conmemoración, pero este año la diferencia fue bastante pequeña, congregándose en la tarde del martes un amplísimo número de fieles en el templo (procedentes de distintas parroquias de Ciudad Rodrigo), con la mayordoma Pacita en los primeros bancos junto a su familia.
La celebración de la tarde del martes se abrió con el rezo del Santo Rosario, tras lo cual tuvo lugar la 9ª y última sesión de la novena en honor a la Virgen de Fátima (que se ha desarrollado desde el día 5). Como culmen se ofició la solemne eucaristía, siendo presididos estos actos por el párroco, Vidal Rodríguez Encinas, acompañado por los sacerdotes Juan Carlos Sánchez y Patricio Luis, y el diácono Daniel Mielgo.