El plan parece claro: cortar por lo sano
El tiempo ha provocado que este mes Salamanca se convierta en una versión modesta pero decidida del Amazonas. Mucha agua, un poco de sol y tachán: la maleza toma el control.
Pero no teman. El Consistorio ha decidido actuar y sacar a relucir las grandes palabras: ‘refuerzo del servicio de limpieza, acciones intensivas, desbroce urgente’. Podemos respirar tranquilos. Tras las quejas vecinales, algún servidor público ha encontrado finalmente el machete en su cajón del despacho.
Una expedición de 150 operarios están pasando a cuchillo (o a moto-desbrozadora) la recién creada jungla salmantina, que extiende sus dominios por Pizarrales, Barrio Blanco, Vistahermosa, Huerta Otea y la Chinchibarra, entre otros. El plan parece claro: cortar por lo sano.
Pero no faltan tampoco las críticas. Hay quien sugiere que se desbroce antes de que la maleza alcance la estatura de un universitario. Sacrilegio. Eso sería romper con una tradición que ya es casi patrimonio: esperar al caos para demostrar eficacia.
Ha llegado mayo, mes de flores y de malas hierbas, con poco goce y esperemos que con mucho desbroce. Veremos.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.